DoubleClick para tu Negocio

Descubre el potencial de la herramienta de marketing online más completa.

Como ya hemos visto en artículos anteriores DoubleClick es una plataforma DSP (demand side platform) de compra y venta de espacios publicitarios online en diferentes redes y Ad-Exchanges, que pertenece a Google desde 2008.

DoubleClick es la plataforma publicitaria con más capacidad global que consigue varias cosas para sus usuarios:

  • Ad Publishers: Editores de contenido online pueden usarlo para mostrar anuncios en sus sitios web.
  • Ad Delivery: DoubleClick permite a los anunciantes controlar dónde se muestran sus anuncios a muchos niveles.
  • Segmentación y Comportamiento: Las cookies utilizadas en este y otros servicios como Adsense de Google, permiten obtener información sobre la navegación y preferencias de contenido de los usuarios. Esto ayuda a generar anuncios mucho más relevantes y por lo tanto, una segmentación más acertada.

La plataforma DoubleClick es un gigante publicitario que conecta con los usuarios adecuados en el mejor momento para conseguir que los anuncios le impacten y sean relevantes. En otras palabras, utiliza la mejor tecnología para hacer una publicidad inteligente y mucho más rentable.

Toda la inteligencia reside en la red de display, es decir, en los espacios publicitarios en millones de páginas web en toda internet, pero va más allá de la red contextual de AdWords y toma varios Ad Exchanges en los que se encuentran los mayores sitios web de contenido. No obstante con DoubleClick Search Engine Marketing también disponemos de una herramienta en la que poder poner anuncios en todos los buscadores como Bing, Baidu, Yahoo y por supuesto Google.

Esto significa que DoubleClick aumenta considerablemente el alcance de nuestros anuncios ya que no solo aparecerán en búsquedas y en la red de display de Google, también en otros canales y medios disponibles en toda internet.

DIFERENCIAS ENTRE LA PLATAFORMA GOOGLE ADWORDS Y DOUBLECLICK

Google AdWords es bastante conocido y es una de las plataformas publicitarias más completas que existe donde un usuario puede crear su cuenta y empezar a mostrar anuncios en las búsquedas de Google, en la red de display, hacer campañas de vídeo, remarketing y mucho más.

Es una plataforma de tecnología publicitaria que permite a agencias y anunciantes crear y gestionar campañas de marketing online de impacto a través de múltiples canales disponibles online.

Cuenta con una gestión de inventario publicitario a nivel global y soluciones tecnológicas de última generación para ofrecer espacios publicitarios y oportunidades de venta en tiempo real.

Los editores y sitios web top lo utilizan en su plan de marketing online.

¿CÓMO FUNCIONA DOUBLECLICK?

Como hemos mencionado, DoubleClick es el mayor proveedor de espacios publicitarios existente en internet. Como uno de los más grandes proveedores de anuncios en sitios web global, recolecta información de los visitantes de todas estas páginas web.

Cuando un usuario accede a un sitio web donde hay publicidad, el navegador del dispositivo que utiliza manda un mensaje al servidor y coloca una cookie que conecta a este usuario con el servidor.

Su servidor utiliza este perfil para ubicar publicidad que encaje con las preferencias de este usuario particular y optimiza los datos para ir mejorando en efectividad.

Esta tecnología inteligente basada en el comportamiento del usuario, crea oportunidades de venta nunca antes vistas en el mundo del marketing online.

SOLUCIONES DOUBLECLICK

Todas las herramientas y soluciones de DoubleClick están orientadas a los anunciantes, para que ejecuten sus estrategias de marketing con la mayor efectividad y con el menor esfuerzo.

Dentro de su gran Suite nos encontramos con diferentes soluciones específicas para cada objetivo y necesidad:

> DOUBLECLICK CAMPAIGN MANAGER

Es la solución de gestión de las campañas y anuncios que ayuda a las agencias y anunciantes a manejar todo el espectro de su marketing online. Desde Campaign Manager podemos planear flujos de trabajo, generar audiencias, servir anuncios, optimizar campañas y generar informes.

El Campaign Manager es más ágil y permite crear campañas en mucho menos tiempo en todos los canales y dispositivos.

Más información sobre Campaign Manager

> DOUBLECLICK BID MANAGER

Se trata de la nueva generación de plataformas DSP (demand-side platform) de Google. Dentro de la estructura global e integrada de DoubleClick, la sección de Bid Manager se encarga de la compra programática, crear campañas, definir pujas en tiempo real y segmentos de audiencias.

Este bloque permite a las agencias comprar espacios publicitarios de manera más efectiva y eficiente, desde una misma plataforma en todos los Ad Exchanges y en tiempo real.

Más información sobre DoubleClick Bid Manager

> DOUBLECLICK RICH MEDIA

Hablamos de una sistema para producir, gestionar anuncios Rich Media. Podemos crear todo el proceso desde el principio al final de una manera fácil, creando campañas innovadoras con banners interactivos y vídeo.

Más información DoubleClick Rich Media

> DOUBLECLICK SEARCH ENGINE MARKETING

Dentro de la gran infraestructura de Google, DoubleClick Search hace mucho más fácil y accesible manejar campañas de búsquedas a gran escala en Google, Bing, Yahoo y muchos más buscadores a nivel global.

Más información sobre Search Marketing.

> DOUBLECLICK STUDIO

Es una herramienta de producción utilizada por los creativos para crear y diseñar banners y anuncios Rich Media. Trabajar con esta herramienta optimiza los procesos creativos y de tiempo, lo que influye en las mejoras de las agencias en su gestión.

Más información sobre DoubleClick Studio

doubleclick studio

Esta herramienta también ofrece diferentes soluciones para editores/publishers como DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Nosotros como agencia nos enfocamos más en todo lo relacionado con los anunciantes y sus estrategias de marketing.

Las herramientas de DoubleClick están diseñadas para empresas que quieren escalar su plan de marketing online para optimizar sus objetivos y presupuestos. Existes muchos casos de estudio donde se pueden ver de manera muy clara, cómo ha ayudado exponencialmente a muchas empresas, nosotros en Bigpubli tenemos algunos buenos ejemplos para mostrarte, contacta con nosotros para descubrirlos.

Si crees que ha llegado el momento para que tu empresa de el salto al siguiente nivel y quieres ayuda, en Bigpublic.com podemos comenzar contigo el camino y acelerar tus campañas para conseguir el máximo rendimiento, gracias a DoubleClick y sus herramientas profesionales.

Tenemos el aprendizaje y experiencia para ello y nos encantaría conocer tu empresa y tus objetivos. Somos Google Partners Premier y DoubleClick certificados lo que nos permite acompañarte desde el principio para ejecutar tus campañas de marketing online con las nuevas tecnologías de Google a nuestro alcance.

Infórmate con más detalles con uno de nuestros Expertos aquí.