Categorías
configuracion campañas de Google Adwords

Google AdWords lanza una nueva fórmula de segmentación llamada Acontecimientos

Si bien es cierto que las keywords no compran nuestros productos, pero las personas si, es interesante notar como Google AdWords se está poniendo las pilas e invirtiendo en la segmentación de nuevas audiencias.

Los que trabajamos con AdWords con campañas de PPC hemos echado en falta por parte de Google una buena fórmula que nos permita segmentar a nuestro público objetivo de la mejor manera posible, cuando estamos con campañas de display o de vídeo.

Google ha respondido con algo sorprendente que revela un futuro prometedor en el marco de la segmentación de audiencias, se trata de una nueva forma más directa de segmentar audiencias, muy parecida a la que utiliza Facebook.

A partir de ya, está disponible para todas las cuentas, la nueva segmentación por acontecimientos que son momentos puntuales de nuestros usuarios, como por ejemplo su boda, su mudanza o su graduación.

nueva forma de segmentar con acontecimientos

Este tipo de segmentación empieza muy bien y nos ofrece una oportunidad muy interesante para conectar con usuarios en diferentes etapas de su ciclo vital. Pero lo que realmente se presenta como una super oportunidad es lo que probablemente está por llegar, que serán nuevos acontecimientos.

De momento podremos segmentar a nuestros usuarios en campañas de Gmail y Vídeo cuando:

  • Graduación universitaria (se han graduado recientemente – se van a graduar pronto)
  • Matrimonio (se han casado recientemente – se van a casar pronto)
  • Mudanza  (se han mudado recientemente – se van a mudar pronto)

¿a que resulta interesante? la verdad es que ofrece muchas oportunidades para poder conectar con este tipo de usuarios. La pregunta que todos nos haces es, ¿cómo sabe google esta información?

Y la verdad es que no hace falta saberlo para descubrir que Google conoce perfectamente las búsquedas que hacemos, las apps que utilizamos y nuestro patrón de comportamiento, sobre todo en dispositivos móviles. Añadiremos un poco de Big Data y tenemos la receta perfecta para estas nuevas audiencias.

 

¿Cómo se segmenta en Google AdWords por acontecimientos?

Vamos con lo práctico, vais a ver que es bien sencillo, debemos segmentar a nivel de grupo de anuncios en campañas de vídeo o anuncios de Gmail. En la pestaña intereses seleccionaremos “Añadir Intereses” y ahí veremos la nueva opción:

 

como segmentar con adwords por acontecimientos

Desde aquí podremos elegir el acontecimiento que más nos interesa para mostrar los anuncios más específico a nuestro público objetivo.

Otro dato interesante de esta segmentación, es que podemos seguir usando todas las demás audiencias que ya están disponibles y podemos, por ejemplo, agrupar o cruzar diferentes audiencias. Piensa por ejemplo en que agrupamos a los usuarios que se van a mudar pronto con audiencias en el sector inmobiliario. Esto acortaría mucho más el cerco de posibles buscadores de pisos en alquiler, ya que se van a mudar pronto.

Lo mismo podríamos hacer con los que se van a casar muy pronto y están interesados en viajes.

No hace falta pensar demasiado para ver las posibilidades y las empresas que se pueden beneficiar de esto, nosotros de momento tenemos algunos clientes que estarán encantados de probar esta nueva segmentación, pero lo mejor está por llegar, ya que es muy probable que vayan apareciendo nuevos acontecimientos para otros tipos de campañas, al menos lo esperamos con impaciencia.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

¿Tienes un código promocional gratuito?
[gem_divider margin_top=»43″]

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.

[gem_button position=»center» style=»outline» size=»medium» corner=»3″ border=»2″ icon_pack=»elegant» effects_enabled=»1″ text=»QUIERO UN CÓDIGO GRATUITO» text_color=»#46485c» hover_text_color=»#ffffff» hover_background_color=»#46485c» border_color=»#46485c» hover_border_color=»#46485c» link=»url:%23|||» extra_class=»quiero-un-codigo-gratuito»][gem_divider margin_top=»32″]