Categorías
configuracion campañas de Google Adwords

Nuevas características de AdWords que debes probar

Google AdWords ha lanzado últimamente un buen puñado de nuevas características en su herramienta publicitaria para ayudarnos a mejorar nuestras campañas.

Con la nueva interfaz también se han añadido algunas características muy interesantes que vamos a ver en este post y que si las utilizamos de manera inteligente, pueden conseguir que nuestro trabajo de marketing online en Google, obtenga sus frutos.

 

1.  Extensiones de promoción

Hasta ahora, los usuarios de AdWords como tu y yo, teníamos que utilizar lo que teníamos a mano para crear las promociones en nuestros anuncios. Me refiero al propio texto de nuestro anuncio, pero ahora eso ya no será necesario.

En la nueva interfaz de AdWords podremos encontrar la gran sorpresa, una nueva extensión llamada “extensión de promociones” que nos permite añadir una etiqueta promocional en nuestro anuncio, ofreciendo un descuento que podemos añadir al anuncio. Esto hará que nuestro CTR suba como la espuma en ocasiones como Black Friday.

 

extensión promocion adwords

Ahora no tendremos que tocar el texto y la descripción de nuestro anuncio ni hacer uno nuevo para una promoción, bastará solo con añadir esta nueva extensión.

 

2. Variaciones de anuncios

Los que llevamos en esto de los anuncios de PPC en AdWords bastante tiempo, sabemos de la importancia de testear nuestros anuncios constantemente para obtener mejores resultados.

Para ello tenemos que redactar varias versiones y esto puede ser un trabajo complicado y arduo cuando tenemos muchos grupos de anuncios. Ahora dispondremos de una nueva fórmula a la hora de crear variaciones de anuncios que nos hará el trabajo más fácil ya que nos permite crear diferentes versiones de nuestro anuncio de manera automática.

 

variaciones de anuncios

Podremos:

  • Buscar y reemplazar: podremos reemplazar palabras clave importantes
  • Actualizar texto: Actualizar títulos, descripciones y url
  • Intercambiar títulos: Alternar los titulares de nuestro anuncio.

Al hacer esto, estaremos poniendo en marcha un experimento para ver los resultados por lo que deberemos contar con un porcentaje del presupuesto total para ponerlo en marcha.

 

3. Audiencias personalizadas

En la red de display, Google está creando audiencias personalizadas de usuarios con intención de compra. Esto quiere decir, que podremos alcanzar a gente que quiere o desea comprar ciertos productos. Esto se basa en los datos de nuestras campañas, sitio web y canal de Youtube.

Este tipo de audiencias estarán disponibles en nuestra campaña de display y se crean de manera automática. Google nos mostrará datos y estimaciones del rendimiento que pueden tener estas nuevas audiencias personalizadas en nuestras campañas.

Básicamente el Big Data de Google se pondrá manos a la obra para encontrar a nuestros mejores clientes posibles. ¿no es genial?

 

4. Gmail Remarketing

Por fin, tendremos disponible la posibilidad de utilizar campañas de remarketing para los anuncios en Gmail. Esto supone una herramienta muy interesante y útil sobre todo para los anunciantes con ecommerce, ya que podremos hacer remarketing en la bandeja de entrada de nuestros clientes.

Estaremos muy pendientes de todas estas nuevas características y del rendimiento que nos dará en nuestras campañas. ¿a qué esperas para probarlas?

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

 

¿Tienes un código promocional gratuito?
[gem_divider margin_top=»43″]

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.

[gem_button position=»center» style=»outline» size=»medium» corner=»3″ border=»2″ icon_pack=»elegant» effects_enabled=»1″ text=»QUIERO UN CÓDIGO GRATUITO» text_color=»#46485c» hover_text_color=»#ffffff» hover_background_color=»#46485c» border_color=»#46485c» hover_border_color=»#46485c» link=»url:%23|||» extra_class=»quiero-un-codigo-gratuito»][gem_divider margin_top=»32″]
BigPubli » Blog » Nuevas características de AdWords que debes probar
[/vc_row]