Categorías
Gestión y optimización de campañas Google Ads

Redacción de anuncios perfectos para Google AdWords.

anuncios google adwords ideas

Redactar buenos y efectivos anuncios para nuestras campañas en Google AdWords puede resultar un poco frustrante, ya que no es una tarea fácil conseguir hacer llegar nuestro mensaje en tan solo un titular de 30 caracteres y una descripción de 80.

Debemos agradecer que Google expandiera las limitaciones de sus anuncios, ya que desde enero del 2017 disponemos de los anuncios expandidos, que nos brindan un poco más de espacio, apenas unos 10 caracteres en total, pero son suficientes si sabemos aprovecharlo.

La pieza clave de nuestra campaña recae en nuestros anuncios y debemos ser capaces de crear pequeñas obras maestras que consigan varias cosas, pero la más importante de todas es que consiga atraer la mirada de nuestro cliente potencial por encima de los demás anuncios. Por ello vamos a ver algunos buenos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de redactar nuestros anuncios.

Nuestro objetivo fundamental será conseguir mejores CTR, mejores niveles de calidad y más conversiones, así que ponte cómodo y toma buena nota de todo lo que vamos a ver para que tus anuncios sean los mejores.

Anatomía de un anuncio de texto

Lo primero de todo es saber cuales son nuestras limitaciones, es decir, cuántos caracteres y líneas tenemos disponible para realizar nuestro mensaje publicitario y como se dividen las diferentes partes de nuestro anuncio.

Título 1 (30 caracteres) – Título 2 (30 caracteres)

www.sitioweb.com / ruta 1 / ruta 2 (15 caracteres cada ruta)

Nuestra descripción admite hasta 80 caracteres

No debemos olvidar las extensiones de anuncios en AdWords que nos ofrecen añadir mucha más información al anuncio, lo que nos ofrece un poco más de espacio para utilizar, por ejemplo con la extensión de texto destacado, podemos añadir una línea de texto que amplía nuestro anuncio con más datos interesantes sobre nuestro producto o servicio. Con la extensión de enlaces de sitio, tenemos disponible hasta 4 enlaces que aparecerán en nuestro anuncio ofreciendo un aporte extra de información.

redacción de anuncios google adwords

Lo que podemos conseguir con las extensiones es centrarnos en el mensaje que queremos transmitir y olvidarnos de añadir cosas como el teléfono, precios o la dirección, a nuestro anuncio principal, esto ya lo tenemos cubierto gracias a las extensiones, pero hoy nos centraremos en nuestro cuerpo de anuncio principal, en la proposición de valor, así que vamos a ver algunos buenos consejos de redacción para que nuestros anuncios destaquen sobre la competencia.

El consejo más importante

Puede parecer una obviedad, pero poner el foco en nuestro usuario, es la clave para que tengamos un anuncio perfecto, esto quiere decir muchas cosas, pero la más relevante es que tengamos en cuenta a nuestro cliente potencial por encima de todo, a la hora de redactar nuestros anuncios.

La clave está en hacernos las preguntas que nuestro usuario se pueda estar haciendo a la hora de buscar o realizar una consulta en Google. Para ello debemos intentar ponernos en sus zapatos y conocerlos mejor, y me estoy refiriendo a nuestro cliente potencial ideal.

Nuestro anuncio debe reflejar la respuesta a sus preguntas, es decir, debe contestar sus dudas y ofrecerles la solución a su problema.

Veamos un ejemplo:

Ejemplo anuncio en Google Ads

De esta forma, poniéndonos en la piel del usuario y sabiendo cuáles son sus preguntas, les daremos las mejores respuestas. Con un buen anuncio que dé respuesta a los problemas de los internautas, aumentan las posibilidades de mejorar el CTR, los leads y los posibles ingresos.