Cómo aparecer en Google

El buscador de Google es el rey indiscutible en España con, prácticamente, la totalidad de cuota de mercado. Es por ello que como empresa o persona es de gran interés en aprender cómo aparecer en Google. Si se aparece en la primera página o en los tres primeros resultados entonces tenemos garantizado tráfico y relevancia para nuestro propio interés.

  • Crear un sitio web y posicionarlo mediante SEO. Esta es la manera más efectiva, pero también la mas costosa a nivel de tiempo y recursos. Crea tu propia página web y trabaja el posicionamiento natural para aparecer en los resultados de ls búsquedas que más te convengan.
  • Registrando tu negocio a través de Google My Business (¡Es gratis!). Si tienes un negocio o servicio y quieres posicionarte de manera local. Google Mi Negocio te permite aparecer en Google mediante mapas de manera totalmente gratuita.
  • Publicidad a través de Google Ads. Si quieres aparecer en primera página y dentro de las tres primeras posiciones y de manera instantánea la publicación de anuncios de pago en el buscador de Google es la manera más efectiva y rápida.
  • Utilizando las redes sociales. En algunas ocasiones, en determinadas búsquedas aparecen resultados de redes sociales. Especialmente si quieres posicionarte como persona, artista o empresa y redirigir al usuario a tu perfil.
  • A través de directorios y otras páginas. Hay muchos directorios específicos según el servicio o negocio. Funciona muy bien para negocios locales en guías como por ejemplo QDQ.

1. Aparecer en Google con un sitio web

Cómo hacer que aparezca en Google mi Página web

Si quieres aparecer en Google y trabajar los resultados de manera profesional y a largo plazo la creación de una web es la mejor estrategia. Mediante una página web podrás aparecer en los resultados de búsqueda naturales (SEO). También podrás realizar muchos otros tipos de campañas de pago en Google Ads que no podrías hacer sin página web.

Nuestra recomendación para crear una página web es utilizar WordPress. En el mercado hay muchas alternativa de constructores web rápidos tipo WIX, 1and1, etc. La ventaja de WordPress es que es gratuito (OpenSource) pero eso no quiere decir que no sea profesional o no esté mantenido. WordPress cuenta con más de 1.000 desarrolladores para su núcleo y se estima que más del 40% de las páginas a nivel mundial están construidas con WordPress.

Una vez elegido cómo construirla lo siguiente es registrar el dominio y contratar el servidor donde va a estar alojada. Aquí si duda te recomendamos Siteground, por servicio, precio, sencillez y porque dispone de plugins y optimizaciones específicas para WordPress que te ayudarán al posicionamiento SEO y por lo tanto a aparecer en Google.

2. Aparecer en Google con Google Mi Negocio

Aparecer en Google con Google Mi Negocio

Seguro que has visto al buscar en Google que en algunos resultados de servicios o búsquedas locales que en los propios resultados aparece un mapa con distintas ubicaciones de negocios. Esto es el servicio gratuito de Google Mi Negocio (o Google My Business en inglés). A continuación te contamos los pasos para aparecer en Google creando un Perfil de Empresa:

  1. Crea una Cuenta de Google: Si aún no tienes una, necesitarás crear una cuenta de Google.
  2. Regístrate en Google My Business: Visita la página de Google My Business y haz clic en «Gestionar ahora» o «Empezar ahora».
  3. Agrega tu Negocio: Ingresa el nombre de tu negocio y sigue los pasos para agregar tu empresa. Si tu negocio ya aparece en Google, puedes reclamarlo.
  4. Verifica tu Negocio: Google requerirá que verifiques tu negocio para asegurarse de que eres el propietario o el representante autorizado. Esto puede hacerse a través de varias formas, como un código enviado por correo postal.
  5. Completa tu Perfil: Añade toda la información relevante sobre tu negocio, como la dirección, el horario de apertura, el número de teléfono, el sitio web y fotos. Cuanta más información proporciones, más fácil será para los clientes encontrar tu negocio.
  6. Mantenimiento y Actualizaciones: Regularmente actualiza tu perfil, responde a las reseñas y publica novedades o eventos especiales. Mantener tu perfil actualizado es crucial para atraer nuevos clientes.
  7. Usa las Herramientas de Google My Business: Google ofrece varias herramientas para ayudarte a entender y expandir tu presencia en línea. Estas herramientas incluyen estadísticas sobre cómo los clientes buscan tu negocio y cómo interactúan con tu listado.

3. Aparecer en Google con publicidad

Como aparecer en Google Publicidad

La manera más rápida y efectiva de aparecer en Google es mediante la contratación de Publicidad en Google. A través de la herramienta Google Ads podrás decidir en qué búsquedas apareces con total control. Lo bueno de Google Ads es que podrás aparecer en los primeros resultados de la primera página desde el primer minuto.

Puedes contratar nuestros servicios para hacer publicidad en Google desde 99€/mes. Consulta nuestros packs y precios.

¿Cómo aparecer en Google Gratis?

Para aparecer en Google Gratis, si eres un negocio, la mejor manera es darte de alta en Google Mi Negocio.

Si tienes tu propia web y haces posicionamiento SEO también podrás salir en la primera página sin pagar a Google.

¿Como aparecer en Google como empresa?

Las empresas pueden aparecer en Google dándose de alta en Google My Business o haciendo campañas de publicidad en Google Ads

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Para aparecer en Google Maps lo primero es darte de alta como empresa en Google Mi Negocio.

Una vez dado de alta si quieres aumentar tu presencia puedes utilizar Google Ads para hacer campañas y aparecer el primero en los resultados de búsqueda dentro de Google Maps

¿Nos cuentas tu proyecto?

X