Auditoría Google Ads

Consigue el máximo rendimiento, adelanta a la competencia.

Checklist de auditoría gratuito incluido para que hagas tu propio análisis.

En qué consiste una auditoría de Google Ads

En el caso de campañas de publicidad en Google Ads una auditoría es una análisis, verificación de la configuración y ejecución óptima de las distintas campañas de una cuenta de Google Ads. Una auditoría suele venir acompañada por un checklist riguroso de comprobación y propuesta de optimizaciones de todo tipo de aspectos de la campaña a nivel cualitativo y cuantitativo. Así, por ejemplo, se analiza la configuración de la cuenta global, presupuesto, organización y jerarquización de campañas, grupos de anuncios, palabras clave, términos de búsqueda y un largo etc.

Por qué realizar una auditoría de una cuenta de Google Ads

Según datos de Google, la mayoría de las pequeñas empresas están desperdiciando aproximadamente el 35% de su presupuesto en Google Ads debido a su mala gestión y a errores comunes de configuración. Esto significa que puedes estar malgastando tu dinero. Seamos realistas, a los chicos de Google, no le importa demasiado, a nosotros sí.
Nuestro equipo realiza auditorías de campañas Google Ads a empresas, agencias de publicidad y profesionales SEM independientes. En todos los casos, el rendimiento y la implementación de mejoras es nuestra meta.En muchas de nuestras auditorías SEM hemos encontrado detectado mejoras y oportunidades donde hemos llevado a cabo avances considerables que han supuesto un gran beneficio para nuestro cliente.

Realizar una auditoría de una cuenta de Google Ads puede ser beneficioso por varias razones:

  1. Identificar áreas de mejora: Una auditoría puede ayudar a identificar áreas de la cuenta que pueden mejorarse para obtener mejores resultados. Por ejemplo, puede señalar campañas o grupos de anuncios que no están obteniendo buenos resultados, palabras clave que no se están utilizando de manera efectiva, o anuncios que no están generando suficientes clics.
  2. Ahorrar dinero: La auditoría puede ayudar a identificar errores en la configuración de la cuenta que pueden estar causando un gasto innecesario. Por ejemplo, puede identificar campañas o grupos de anuncios que están consumiendo presupuesto sin generar conversiones, o palabras clave costosas que no están generando un retorno de inversión positivo.
  3. Maximizar el rendimiento: La auditoría puede ayudar a identificar oportunidades para maximizar el rendimiento de la cuenta. Por ejemplo, puede identificar palabras clave de alto rendimiento que se pueden incluir en campañas adicionales, o áreas donde se pueden mejorar las tasas de conversión.
  4. Amplía tu conocimiento: Realizar una auditoría es siempre el mejor de los consejos. No solo te sirve para detectar los errores, también puede ayudarte a obtener una visión menos «contaminada» de tus campañas de Google Ads. Un asesoramiento por parte de un experto en Google Ads te puede aportar nuevas ideas que ya se están aplicando en otras empresas. También puede ayudarte a detectar debilidades de las que no estabas siendo consciente.

Checklist auditoría

Definición de objetivos empresariales

Análisis del presupuesto

Auditoria Mix media

Investigación del mercado y competidores

Auditoría de conversiones y píxeles

Uso de conversiones nativas

Correcta definición de conversiones usadas para optimizar

Pesos

Auditoría de cuenta

Configuraciones a nivel de cuenta

Conexión con herramientas externas

Auditoría de campañas

Configuración de campaña

Nomenclatura identificativa

Tipos de campañas

Ubicaciones

Idiomas

Presupuesto diario

Estrategias de puja

Auditoría de grupos de anuncios

Configuración de grupos de anuncios

Nomenclatura identificativa

Canibalización entre grupos

Auditoría de palabras clave

Análisis de idoneidad de palabras clave usadas

Concordancia de palabras clave

Volumen de palabras clave

Análisis de términos de búsquedas

Palabras clave negativas

Auditoría de anuncios

Calidad de anuncios

Uso de palabras clave

Uso de propuestas de valor diferenciadoras

Análisis de anuncios de competencia

Cumplimiento de políticas

Extensiones de anuncios

Análisis de imágenes y recursos multimedia

Auditoría de páginas de destino

Auditoría mix media

El mix media consiste en realizar en una mezcla de campañas en distintos medios. Por ejemplo, además de las campañas en Google Ads se podría estar combinando campañas en Facebook Ads. Ademas de los distintos medios es importante también analizar la naturaleza de cada una de las inversiones. Por ejemplo se podría estar haciendo campañas de performance para captar nuevos clientes y además una campaña de remarketing.

En una auditoría es de vital importancia analizar el balanceo de las inversiones según los medios y naturaleza. Por ejemplo, siempre hay que invertir una cantidad superior en la captación que en el el remarketing.

  • Análisis de canales y medios
  • Balance de inversiones según la naturaleza
    • Branding, performance, retargeting, inbound, defensa, etc.
    • Search, Display, Publicidad nativa, programática, etc.
  • Auditoría de rendimiento y conversión por canales.
  • Contribución de medios a la conversión y al customer journey

Auditoría del mercado y competidores

Tan importante como auditar lo que hace uno mismo es ver lo que hacen los competidores. Esto permitirá saber qué técnicas, anuncios o presupuestos realizan. Por ejemplo, podremos saber en qué porcentaje de las veces están apareciendo los anuncios de la competencia en los anuncios de uno mismo.

Auditar la competencia nos permite obtener ideas y mejorar los anuncios de Google Ads. Esta mejoras permiten optimizar el CTR de los anuncios, pagar menos y aparecer por encima un porcentaje mayor de las veces.

Auditoría competidores Google Ads
Comparativa de aparición en Google Ads vs competencia

Cómo trabajamos

Firma de contrato y NDA (Acuerdo de confidencialidad).

Acceso a las cuentas.

Reunión inicial con el cliente para establecer expectativas.

Establecimiento de objetivos cuantitativos y cualitativos.

Auditoría por parte del consultor analista especialista en Google Ads.

Presentación de informe de resultados y propuesta de mejoras.

Priorización según impacto y matriz esfuerzo/valor.

Asistencia y seguimiento de realización de acciones.

¿Quieres que analicemos juntos tus caso?

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene la auditoria de Google Ads?

El precio de una auditoria de Google Ads depende del tamaño de la cuenta a auditar, del presupuesto y del número y complejidad de las campañas. Contacta con nosotros sin compromiso para hacer una pre-auditoria gratuita y sin compromiso para hacerte un presupuesto.

¿Cuáles son las formas de pago?

El pago se puede realizar por domiciliación bancaria, transferencia y pago por tarjeta

¿Qué incluye la auditoría?

La auditoria consiste en un extenso documento en PDF que incluye el análisis y las propuestas de mejora. Incluye una matriz de priorización e importancia de los puntos junto con una matriz de esfuerzo/valor.

Una vez entregado el PDF se pondrá a disposición del cliente el servicio de consultoría y seguimiento para la aplicación de las mejoras propuestas.

¿Nos cuentas tu proyecto?

X